Páginas

jueves, 24 de mayo de 2012


"¡Joder, para olvidar, faltan ganas!"


Diré palabras vacías
Cuando tú intentes cerrarme la boca
Con tus miradas perdidas
Lanzadas a quema ropa.
|
Daré gritos mudos
Para que se entere todo el mundo
Que los valientes son los callados
Y  los cobardes, los ilusos.
|
Me enfrentaré a todo Dios
Porque a falta de puños,
De fuerza y de ganas,
Siempre, me quedarán mis palabras.
|
Me cansaré de ser actriz nata,
De mirarte, y no ver nada,
De escucharte, y no oír palabra.
Y eso, que yo de actuar no sé nada.
|
Estableceré la ley del silencio.
Donde cada palabra no dicha,
Será cada mirada dada…
Y quizás esa ley, la rompa el tiempo.
|
Me beberé el tiempo
Para olvidar los fantasmas
¡Joder, para olvidar, faltan ganas!
Pero yo casi, te he olvidado.

MJ.J.CH

4 comentarios:

  1. "Estableceré la ley del silencio.
    Donde cada palabra no dicha,
    Será cada mirada dada…"

    Ufff me encanta esa estrofa, es totalmente plagiable jajajaj.

    ResponderEliminar
  2. Se que este poema es de hace tiempo y estas palabras no se si serán en vano, pero aquí te las dejo:
    Los recuerdos de uno es uno mismo, uno mismo son sus recuerdos ¿porque intentar olvidar los malos recuerdos?¿para olvidar una parte de uno mismo? Uno mismo se crea a partir de sus malos y sus buenos y todos estos recuerdos no son recuerdos si no historia, una historia que cada uno escribe en su gran libro que su la vida ¿porque borrar uno de esos episodios? La vida es igual que las grandes historias, las historias que realmente importan llenas de oscuridad y de malos momentos de esas que no quieres saber el final ¿porque como pueden terminar bien?¿Como volverá a ser el mundo igual después de tanta oscuridad como ha sufrido? Pero al final todo es pasajero como los malos momentos, incluso la oscuridad acaba para dar paso a un nuevo día y cuando el sol brille, brille más radiante, porque esas son las historias que llenan el corazón, porque tienen mucho sentido aun cuando eres demasiado pequeño para entenderlas, pero ahora tu puedas entenderlas, los protagonistas de esas historias se rendirían si quisieran pero no lo hacen, siguen adelante, porque todos luchan por algo… ¿Entonces porque luchas ahora? ¿Por borrar ese capitulo o modificarlo ahora para que termine bien y sea un buen capitulo de esa gran historia?

    ResponderEliminar
  3. Agradezco el comentario... Y como tu dices, no se debe olvidar lo malo, porque todo lo malo puede terminar en bueno... pero en este poema, mi intención no es reflejar de manera positiva un estado de ánimo, sino reafirmar el deseo de querer olvidar algo que nunca se va a poder borrar de la memoria...Responderé tu última pregunta diciéndote, que no busco borrar nada y mucho menos modificárlo, porque en ambos casos sería mentirme a mi misma...Solo busco rozar el olvido para no cometer los mismo errores... por eso los últimos versos son:"¡Joder, para olvidar faltan ganas!""pero yo CASI, te he olvidado".
    Aun así, lo que escribo o bien puede ser ficción, o bien realidad...

    ResponderEliminar
  4. No me explicado bien, hablaba de futuro, porque aun hay un futuro por venir, un futuro que es parte de esa historia y aun se puede cambiar y luchar por cambiarlo para terminar bien como las grandes historias...
    si es ficción o bien realidad es como las historias...

    ResponderEliminar